32 desaparecidos tras colisionar dos barcos cerca de la costa china

Uno de los buques, el petrolero, se incendió a causa del accidente.

Al menos 32 marineros han desaparecido como resultado de una colisión entre dos buques cerca de las costas chinas, informa el canal de televisión CGTN. 

El incidente ocurrió a las 12:00 UTC del sábado 6 de enero. El petrolero Sanchi, de bandera panameña, colisionó contra el buque de carga seca CF Crystal, de Hong Kong, frente a la desembocadura del río Yangtsé.

Como resultado de la colisión, el petrolero, perteneciente a la empresa iraní Bright Shipping Limited, se incendió y se perdió la comunicación con su tripulación. De los 32 marineros del petrolero desaparecidos, 30 son iraníes y dos bengalíes, informa la agencia Xinhua, citando al Ministerio de Transporte.

Mientras tanto, a pesar de haber sufrido algunos daños, el buque de carga seca está fuera de peligro y sus 21 tripulantes fueron rescatados.

Botes de rescate han sido enviados al lugar del accidente. Las causas de la colisión están siendo investigadas.

En Contexto: 

12 muertos, un desaparecido y 42 supervivientes en naufragio en Sumatra

Doce personas han muerto, una continúa hoy desaparecida y 42 han sobrevivido al naufragio en un río de un transbordador con 55 personas a bordo el sur de la isla de Sumatra, en el segundo accidente de este tipo en una semana en Indonesia.

Los dos primeros cadáveres los recuperaron el mismo día de la tragedia, el miércoles, miembros de la Armada, la policía local y socorristas, y los restantes diez en los días siguientes cerca del lugar del naufragio, informó hoy la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate en un comunicado.

La embarcación "Awet Muda" se hundió en medio de fuerte oleaje provocado por el mal tiempo cuando navegaba por el río Musi, en la provincia de Sumatra del Sur.