Egipto: Se estrella en Luxor un globo aerostático con turistas, hay un muerto

Un globo aerostático ocupado por turistas extranjeros ha tenido que aterrizar de manera forzosa cerca de la ciudad egipcia de Luxor, informa el portal web de noticias Al Arabiya citando a oficiales locales. En el accidente ha muerto un turista y otras siete personas sufrieron heridas.

El suceso fue causado este viernes por los fuertes vientos que soplaban en la zona, que desviaron al globo fuera de su curso sobre los templos faraónicos y las tumbas de la antigua ciudad.

Dos muertos y 12.000 evacuados por las inundaciones en Malasia

No es la primera vez que se producen accidentes con globos de aire caliente sobre Luxor. En 2013, 19 turistas extranjeros murieron cuando el globo en el que viajaban se incendió. En 2016, Egipto suspendió temporalmente este tipo de vuelos después de que 22 turistas chinos sufrieran heridas leves en un aterrizaje forzoso de otro globo aerostático.

Desde entonces, los paseos en globo son vigilados por cámaras y se les prohíbe volar por encima de los 2.000 metros. 

 

En contexto

Asciende a 12 el número de muertos por un accidente de tren en Sudáfrica

Al menos doce personas murieron y decenas resultaron heridas hoy en un accidente de tren cerca de Kroonstad, en el centro de Sudáfrica, según informaron medios locales.

Los servicios de emergencias, que trabajan en la zona del accidente, confirmaron la cifra de 12 decesos, número que podría aumentar en las próximas horas, confirmó el portavoz del Servicio de Emergencia Netcare 911, Tebogo Magoro.

"Las personas con heridas graves están siendo trasladadas por Netcare 911 y otros servicios al hospital", dijo Magoro.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 9.15 hora local (7.15 GMT) y pudo deberse a una colisión entre el tren y un camión, según apuntan los primeros informes del Servicio de Emergencias.

Pasajeros explicaron a la televisión sudafricana Enca que el camión no pudo frenar al paso del tren y golpeó el primer y segundo vagón.