Asciende a 12 el número de muertos por un accidente de tren en Sudáfrica

Johannesburgo, 4 ene (EFE).- Al menos doce personas murieron y decenas resultaron heridas hoy en un accidente de tren cerca de Kroonstad, en el centro de Sudáfrica, según informaron medios locales.

Los servicios de emergencias, que trabajan en la zona del accidente, confirmaron la cifra de 12 decesos, número que podría aumentar en las próximas horas, confirmó el portavoz del Servicio de Emergencia Netcare 911, Tebogo Magoro.

"Las personas con heridas graves están siendo trasladadas por Netcare 911 y otros servicios al hospital", dijo Magoro.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 9.15 hora local (7.15 GMT) y pudo deberse a una colisión entre el tren y un camión, según apuntan los primeros informes del Servicio de Emergencias.

Pasajeros explicaron a la televisión sudafricana Enca que el camión no pudo frenar al paso del tren y golpeó el primer y segundo vagón.

Varios testigos compartieron en las redes sociales fotos de varios vagones del tren descarrilados y envueltos en llamas.

El ministro de Transporte de Sudáfrica, Joe Masangwanyi, se ha trasladado a la escena.

El tren, que transportaba a 713 pasajeros en el momento del accidente, viajaba de Port Elizabeth a Johannesburgo y colisionó en un punto entre las ciudades de Hennenman y Kroonstad, en Estado Libre. 

En contexto

Al menos dos niños vietnamitas murieron y otras siete personas resultaron heridas en la explosión ocurrida hoy en un almacén de chatarra en la provincia Bac Ninh, vecina a Hanoi, en el norte de Vietnam.

La explosión, cuya origen se investiga, sucedió de madrugada y, además de destrozar el almacén, causó daños en cinco casas vecinas, según las autoridades del distrito Yen Phon, donde ocurrieron los hechos, citadas por el medio local Tuoi Tre (Juventud).

El estallido abrió en el suelo del establecimiento un hoyo de veinte metros de largo por cuatro de ancho.