Incendio deja al menos 14 fallecidos en Bombay, India

A as 12H30 (19H00 GMT) se presume que se generaron las llamas, en un hecho que arrojó más de 10 heridos en la capital financiera de la India.

Un mínimo de 14 personas fallecieron producto de un incendio ocurrido en un edificio en Bombay, la capital financiera y del entretenimiento de la India, donde también se registraron numerosos heridos.

"Catorce personas murieron por sus heridas (…). La mayoría de las muertes fue por asfixia", indicó Avinash Supe, del hospital King Edward Memorial de Bombay, a la agencia francesa de noticias AFP.

Un comisario de policía había dado un primer balance de 15 muertos, tras el suceso que inició a las 12H30 (19H00 GMT).

El mismo oficial detalló que la mayoría de los fallecidos eran mujeres que pertenecían a un mismo grupo. 

Más de una decena de lesionados han sido trasladados a un hospital, “pero se encuentran fuera de peligro", explicó el comisario adjunto.

En redes sociales se muestran videos e imágenes de las autoridades mientras persistían las llamas, antes de que ocho camiones de bomberos combatieran el fuego durante cinco horas.

El siniestro aconteció en un edificio comercial del Kamala Mills, un complejo del centro de Bombay que alberga restaurantes, comercios, hoteles y oficinas de medios de comunicación. Al menos tres canales de noticias nacionales fueron afectados por el incendio.

La prensa local reseña que el fuego se originó en la planta superior y se propagó al resto del edificio en media hora.

En Contexto: 

Incendio en barrio neoyorquino deja al menos 12 muertos

"Este es el peor incendio en la historia de la ciudad de Nueva York en un cuarto de siglo", aseguró el alcalde de la ciudad durante una conferencia de prensa.

Un incendio declarado en un edificio situado en el barrio del Bronx, Nueva York (EE.UU.) se ha saldado este jueves con al menos una docena de muertos, incluyendo un bebé de 1 año, y numerosos heridos, informan medios locales.