Muere un policía en un ataque contra propiedad del presidente de la RD del Congo

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) – Una residencia propiedad del presidente de República Democrática del Congo (RDC), Joseph Kabila, ha sido asaltada este lunes en la localidad de Musienene, en la provincia de Kivu del Norte (este), incidente en el que ha muerto al menos un policía.

El administrador del territorio de Lubero, donde se encuentra Musienene, ha confirmado el suceso, acusando a milicianos Mai Mai de estar detrás del ataque, según ha informado la emisora local Radio Okapi. 

Policía estudiará grabador de vídeo del autobús que irrumpió en paso subterráneo en Moscú

Los asaltantes han irrumpido en la propiedad de Kabila y la han saqueado antes de incendiarla. El cuerpo del agente ha sido recuperado calcinado de entre los restos de la vivienda.

El mandatario congoleño no se encontraba en el lugar en el momento del ataque, cuya autoría no ha sido reclamada por el momento. Los Mai Mai han llevado a cabo decenas de ataques en Kivu del Norte en los últimos meses.

El país se encuentra sumido en una crisis política por el aplazamiento de las presidenciales en diciembre de 2016, a pesar de que el mandato de Kabila finalizaba en esa fecha y no podía presentarse a la reelección.

 

 

En contexto

Al menos 10 personas fallecen por el lanzamiento fallido de un cohete en Yemen

DUBÁI (Sputnik) — Una familia de diez personas murió a raíz de un lanzamiento fallido de un cohete en la capital yemení Sana, comunicó el canal Sky News Arabia citando a fuentes gubernamentales.

Según el medio, el cohete lanzado por los rebeldes hutíes desde un parque cayó en sus afueras matando a 10 civiles de una misma familia.

El violento conflicto que Yemen vive desde 2014 se recrudeció a principios de diciembre, cuando los rebeldes hutíes acusaron de traición a sus aliados en la lucha contra el Gobierno, apoyado por una coalición liderada por Arabia Saudí, y mataron al expresidente Alí Abdalá Saleh, quien había instado a luchar contra los insurgentes.

El presidente legítimo de Yemen, Abdo Rabu Mansur Hadi, llamó a sus connacionales a oponer resistencia a los hutíes y ordenó desplegar tropas en Saná, sumida en los combatesentre los antiguos aliados.