Así festeja en Belén el nacimiento de Jesús (VIDEO)

La ciudad de Belén, tierra donde nació Jesús, el hijo de Dios, se vistió de fiesta y luces este 24 de diciembre, fecha que se celebra la Navidad.

 

El medio ruso Actualidad RT hizo una filmación en vivo de la mítica ciudad, ubicada a nueve kilómetros de Jerusalén, señaló La Tribuna.

El año que está por terminar, fue uno de los mejores en mucho tiempo en términos de turismo tanto a Israel como a Belén del lado palestino, lo cual incluye siempre un alto porcentaje de peregrinos. 

La gran pregunta es si la tendencia podrá mantenerse durante los días de fiesta o si la tensión generada por el anuncio del Presidente Trump acerca del reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel, puede terminar arruinándolo todo, tras semanas de choques violentos aunque no multitudinarios.

“Ya estamos acostumbrados a que cuando todo va muy bien, algo pasa”, dice con amargura Nabil, dueño de un negocio de recuerdos cristianos frente a la plaza del Pesebre en Belén, mientras limpia los estantes de la vidriera.

“De la tienda nunca vivimos, sino de la fábrica, de la que se exporta bastante. Pero el turismo siempre es bueno”, señala desde adentro a la plaza y asegura “ya ves, con todos los problemas y los inventos de Trump, está vacío”.

Pero a decir verdad, en nuestro camino nos cruzamos con varios autobuses de turistas e inclusive al pasar nuevamente por la plaza, vemos a unos rusos con cámaras, sacar varias tomas frente al pesebre.

“Yo creo que todo va a salir bien y que vamos a tener una buena Navidad”, opina Ikram Juha, asistente del Alcalde de Belén. De su oficina en la Municipalidad, se ve al salir al balcón, el enorme árbol navideño colocado por la Autoridad Palestina, que en el marco de las protestas contra Trump, fue apagado durante tres días. “Pero las luces de Navidad brillan adentro nuestro y yo confío en que tendremos buenas fiestas, en familia, como se debe”.