Una bomba estalla frente a un tribunal en Grecia sin causar víctimas

Una bomba estalló este viernes frente a uno de los principales tribunales de Grecia, informaron las autoridades, pero la policía había despejado la zona y nadie resultó herido.

La explosión tuvo lugar a las 01H25 GMT frente a la corte de apelaciones de Atenas después de que algunos medios de comunicación hubiesen recibido llamadas de advertencia, precisó la policía.

Una fuente policial dijo a la AFP que el dispositivo era una "poderosa bomba de relojería", un tipo de explosivo usado a menudo por grupos de extrema izquierda griegos.

Las llamadas dieron a la policía un margen de 40 minutos para despejar el área, cercana a la sede de la policía en Atenas.

La explosión rompió varias ventanas de la fachada de la corte. El edificio quedó cerrado para toda la jornada y se suspendieron todos los casos.

Incendio mortal de Corea del Sur se asemeja al de la torre Grenfell de Londres

"Este acto criminal es atroz y reprochable", dijo el ministro de Justicia, Stavros Kontonis, en un comunicado.

La policía antiterrorista había acordonado la zona.

Según un guardia del tribunal, la bomba se encontraba dentro de una bolsa que dejaron dos hombres antes de huir en moto, dijo la agencia estatal ANA.

Por el momento nadie había reivindicado el ataque.

El incidente coincide con una serie de embargos a propietarios endeudados con los bancos griegos.

El gobierno ha planteado una nueva legislación que endurece las normas contra los manifestantes contra los desahucios.

 

En contexto

Reportan 19 heridos tras un atropello masivo en Melbourne

 

Dos hombres fueron detenidos el jueves después de que el coche en el que viajabanembistiera contra los peatones en una transitada calle de Melbourne, dejando hasta 19 heridos.

El suceso ocurrió poco después de las 16:30 en la calle Flinders, en el céntrico distrito de negocios de Melbourne, que estaba lleno de gente haciendo sus compras navideñas.

El conductor fue reducido y esposado después de que su auto chocara contra una protección junto a una parada de tranvía, según Sky News Australia.

Trece personas fueron trasladadas al hospital, incluido un niño en edad preescolar que estaba grave por lesiones en la cabeza, según reportes en medios.

Varios testigos dijeron a Sky News Australia que el vehículo se saltó un semáforo, aceleró y atropelló a los peatones, en una zona donde la velocidad máxima permitida es de 40 kilómetros (25 millas) por hora.

“Al llegar a esta intersección (…) simplemente arrampló con todo el mundo, la gente salió volando por todas partes”, dijo a la cadena de radio 3AW una testigo que se identificó solo como Sue.

La policía del estado de Victoria dijo en un comunicado que se había desplegado “en la zona de las calles Flinders, Elizabeth y Swanston para garantizar la seguridad de la comunidad”.

Policía dice "no hay evidencia" de acto terrorista