Rescatan a tres mineros atrapados en Siberia Occidental tras derrumbe de una mina

KÉMEROVO, RUSIA (Sputnik) — Rescataron a tres mineros que habían quedado bloqueados en una mina en la ciudad rusa de Novokuznetsk, informó a Sputnik una fuente de la oficina local del Ministerio de Emergencia.

"La operación de rescate en la mina de Esaúlskaya concluyó con éxito, tres mineros atrapados tras un derrumbe salieron a la superficie", dijo la fuente.

Agregó que los mineros no sufrieron heridas y su estado se califica como estable. Según el Ministerio de Emergencia, en la operación participaron más de 100 personas y 20 equipos técnicos.

Incautación récord de 650 millones de euros en metanfetamina en Australia

La mina Esaúlskaya, abierta en 1984, pertenece a la compañía Yuzhkuzbasugol, que forma parte del grupo Evraz.

La extracción de carbón se realiza bajo tierra, y se estima que cuenta con una reserva de 14 millones de toneladas de ese combustible.

 

En contexto

Filipinas sigue buscando supervivientes del naufragio del ferri, que dejó 5 muertos

El viernes se retomaron las búsquedas en Filipinas para hallar eventuales supervivientes del naufragio de un ferri que transportaba a más de 250 pasajeros, de los que al menos cinco murieron, en medio de una tormenta.

El Mercraft 3 zozobró al este de la isla principal de Luzón cuando cubría ruta entre el puerto de Real, a 70 km al este de Manila, y la remota isla de Polillo.

El ferri tenía permiso de navegar pese a que, a mil kilómetros de allí, la tormenta Tembin hubiera ganado potencia, mientras que no se emitió ningún boletín meteorológico especial para esta zona, según los guardacostas.

Sin embargo, un superviviente contó a una radio local que el barco se había visto  obligado a parar a causa de la altura de las olas, antes de que el agua entrara en el navío por la proa y que el ferri naufragara. 

Los ferris filipinos, que suelen tener que lidiar con los tifones, son conocidos por ir sobrecargados a menudo. 

En total, 252 personas fueron rescatadas tras el naufragio y se confirmaron cinco muertes.