Arabia Saudí condena a muerte a un hombre que asesinó a su mujer

Riad, 6 dic (EFE).- La Corte Suprema de Arabia Saudí condenó hoy a la pena capital a un saudí por disparar a su mujer y golpearla con una piedra hasta la muerte en la ciudad de Yeda, en el oeste del país.

El Ministerio de Interior saudí explicó en un comunicado que debido a "un desacuerdo" entra la pareja, el condenado disparó a su esposa y luego "la golpeó con una piedra en la cabeza hasta su último aliento".

Según la nota, el hombre mató a su esposa pese a que "ella estuviese segura con él".

El Tribunal Supremo ratificó la condena y posteriormente, la casa real saudí emitió un decreto para llevar a cabo la ejecución.

En Arabia Saudí se condena a muerte a las personas encontradas culpables de asesinato, violación, narcotráfico, brujería y homosexualidad, entre otros.

Las organizaciones de derechos humanos han denunciado que desde la llegada del monarca Salman bin Abdelaziz al trono saudí, en enero de 2015, se han disparado las ejecuciones, que pasaron de 88 en 2014 a 158 en 2015 y a 153 en 2016. 

En contexto

Un médico alemán se declaró culpable de haber engañado a 23 mujeres, enfermas de cáncer y pacientes suyas, para que se sometieran a un supuesto tratamiento clínico, con el único propósito de violarlas.

Según The Local, la estrategia usada por el hombre fue asegurarles a las víctimas que realizaba un ensayo médico para el tratamiento del cáncer, luego de presentarse falsamente como empleado de la Universidad de Erlangen-Nuremberg. De esta manera, se ganó la confianza de las pacientes y, después de sedarlas, abusó sexualmente de ellas.

El juez del caso dijo que estaba "sin palabras y aturdido" por la confesión del acusado, quien admitió haber agredido a más de dos decenas de mujeres entre 2009 y 2016. Siete de los casos fueron considerados como violaciones graves y otros diez como abusos en los que la víctima era incapaz de defenderse.