Mueren siete miembros de una familia en un incendio en Rusia

Moscú, 2 dic (EFE).- Siete personas, entre ellas dos niñas, de una misma familia murieron en un incendio ocurrido hoy en una casa de la localidad Obolenskoe de la región de Kaluga, a 200 kilómetros al suroeste de Moscú.

 

Las víctimas son una mujer de 64, sus cuatro hijos, con edades entre 36 y 44 años, y sus dos nietas, de uno y dos años, informaron las autoridades locales.

Según el Comité de Instrucción ruso en Kaluga, el incendio declarado de madrugada se propagó por la casa con gran rapidez, destruyéndola por completo.

Una brigada de bomberos trabajó durante una hora para extinguir las llamas, que consumieron una superficie de 120 metros cuadrados, precisó el diario Izvestia.

Las causas de la tragedia aún se desconocen. EFE

Contexto:

Rusia: Asciende a seis los muertos por derrumbe de un edificio'

Al menos seis personas murieron este pasado jueves 10 de noviembre al derrumbarse parte de un edificio de viviendas de nueve plantas en la localidad de Izhevsk, capital de la región central de Udmurtia, según los últimos datos ofrecidos hoy por las autoridades locales.

Los servicios de rescate continúan trabajando en el lugar del derrumbe de uno de los bloques del edificio, por lo que el número de víctimas podría elevarse en las próximas horas.

La policía ha registrado denuncias sobre cinco personas desaparecidas, aunque un portavoz de las autoridades ha señalado a medios locales que podría tratarse de gente que no vivía en el bloque derrumbado y cuyos familiares quieren aprovechar la situación para encontrarlos.

En torno a las 15.45 hora local (12.45 GMT) de ayer, el bloque 1 de un edificio de nueve plantas se derrumbó sepultando a varios de los inquilinos que se encontraban en su interior.

Durante las primeras horas del rescate, los servicios de emergencia sacaron de debajo de los escombros los cuerpos sin vida de cuatro personas y a cinco heridos, entre ellos tres adolescentes y una mujer de avanzada edad que falleció poco después en el hospital.