Policía sigue sin pistas sobre sacerdote católico desaparecido en Bangladesh

Dacca, 1 dic (EFE).- La Policía de Bangladesh sigue sin pistas sobre el paradero de un sacerdote católico desaparecido el lunes en vísperas de la visita del papa Francisco en el distrito norteño de Natore, donde el año pasado fue asesinado un empresario cristiano.

"Todavía no hemos encontrado nada, estamos analizando la información que obtuvimos de su familia, la comunidad y las autoridades de la escuela en la que trabajaba", dijo hoy a Efe el superintendente de la Policía de Natore, Biplob Bijoy Talukder.

Un ciclón causa al menos 16 muertos y 100 desaparecidos en India y Sri Lanka

La fuente, sin ofrecer más detalles por razones de seguridad, señaló que por el momento no han logrado pistas sobre una posible ubicación en la que realizar una redada para encontrar al sacerdote, identificado como Walter William Rosario.

El desaparecido, de 40 años, era sacerdote auxiliar en la iglesia de Jonail y director del instituto local de Bonpara, en Natore y su desaparición se produce en coincidencia con la visita del papa al país.

En la Conferencia de Obispos de Bangladesh están siguiendo con preocupación el caso después de varios incidentes contra miembros de la comunidad católica en el país.

Desde 2013, más de 70 personas han muerto en ataques de extremistas musulmanes contra miembros de minorías religiosas, blogueros, intelectuales, homosexuales y extranjeros.

Francisco llegó ayer a Dacca en una visita de tres días que será la segunda de un pontífice desde la independencia de Bangladesh en 1971, tras la que realizó Juan Pablo II en 1986.

Un 90% de la población profesa el islam en Bangladesh, un país tradicionalmente musulmán moderado, con un 0,4% de población cristiana y poco más de 450.000 católicos.