Tormentas dejan 4 muertos, varios desaparecidos en Sri Lanka

COLOMBO, Sri Lanka (AP) — Al menos cuatro personas fallecieron y 23 más están desaparecidas, entre ellas varios pescadores, por las tormentas que dejaron fuertes vientos e intensas precipitaciones en Sri Lanka, dijo el gobierno el jueves.

El meteoro, que está a 200 kilómetros (125 millas) de la costa de la capital, Colombo, podría arrojar hasta 150 milímetros (seis pulgadas) más de agua, según el Centro de Control de Desastres.

El papa Francisco llegó a Bangladés, procedente de Birmania

De los desaparecidos, 13 son pescadores que navegaban en cuatro botes. La Marina desplegó un buque de búsqueda para dar con ellos.

En los últimos años, Sri Lanka ha enfrentado frecuentes desastres naturales. Más de 200 personas perdieron la vida en deslaves e inundaciones durante la temporada de lluvias del monzón el pasado mayo.

En contexto 

Al menos 19 personas han muerto y miles han resultado afectadas por las inundaciones, avalanchas de tierra y tornados que la depresión tropical Cempaka ha causado en la isla de Java, la principal y más poblada de Indonesia, informan hoy fuentes oficiales.

Quince de las víctimas mortales perdieron la vida sepultadas en corrimientos de tierra y las restantes cuatro se ahogaron en las inundaciones, detalló el portavoz de la Agencia Nacional de Prevención de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, en un comunicado.

Por zonas, 11 indonesios murieron en Pacitan, 3 en Yogyakarta, 2 en Wonogiri, 1 en Bantul, 1 en Gunung Kidul y 1 en Wonosobo.

Las áreas más afectadas son Pacitan, Ponoro