Grecia: Al menos 4 muertos tras caer un coche con migrantes a un barranco

policia

TESALÓNICA, Grecia (AP) — Cuatro personas murieron en Grecia después de que el coche de un contrabandista, en el que viajaban ocho migrantes, cayera a un barranco de 27 metros (90 pies), según las autoridades.

Los otros cuatro migrantes y el conductor paquistaní del sobrecargado vehículo resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, en el accidente del martes por la noche.

Desaparece un sacerdote católico en Bangladés antes de la visita del papa

El suceso ocurrió cerca de la localidad de Kavala, al este de Tesalónica, cuando el conductor ignoró las órdenes de la policía de que se detuviera en una autopista, giró en una calle más estrecha y perdió el control del vehículo. Algunos de los migrantes viajaban hacinados en el maletero.

En un primer momento no se divulgaron los nombres y nacionalidades de los migrantes.

El coche llevaba a los migrantes hacia el oeste desde la frontera con Turquía, que habían cruzado de forma ilegal.

En contexto 

 

Al menos once personas han muerto y 4.000 han sido evacuadas por las inundaciones y avalanchas de tierra que afectan hoy a la isla indonesia de Java a causa de las copiosas lluvias y fuertes vientos que acompañan a la depresión tropical Cempaka.

La víctimas mortales, dos arrastradas en riadas y nueve sepultadas en avalanchas de tierra, se registraron en Pacitan, distrito de la regencia del mismo nombre en el sur de Java, a unos 520 kilómetros al sureste de Yakarta, según la Agencia Indonesia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG).

"El mal tiempo ha causado inundaciones, corrimientos de tierra y tornados en 21 distritos y ciudades de Java y Bali", detalló BMKG en un boletín.

El Cempaka, que tenía hoy vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora, ha obligado además a evacuar a al menos 4.000 personas.