Al menos 9 muertos por bombardeos en las afueras de Damasco

Beirut, 27 nov (EFE).- Al menos 9 personas murieron hoy por bombardeos de aviones de guerra no identificados en distintas zonas de Guta Oriental, el principal bastión opositor de las afueras de Damasco, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De los fallecidos, 6 perdieron la vida en la localidad de Madira; uno, en Mesraba y otro, en Arbín; según la fuente, que no descartó que el número de muertos pueda aumentar porque hay al menos 32 heridos, algunos graves.

Ascienden a 23 los muertos por las inundaciones en Grecia

El Observatorio recordó que ayer al menos 25 personas perecieron por los bombardeos y disparos de la artillería gubernamental contra Madira, Mesraba y Duma.

Esas áreas están controladas por las facciones islamistas Ejército del Islam y la Legión de la Misericordia.

Esta escalada de la violencia en Guta Oriental se produce antes del comienzo mañana en Ginebra de la octava ronda de negociaciones entre una delegación del Gobierno sirio y otra de la oposición, auspiciadas por la ONU.

No obstante, el equipo negociador del Ejecutivo de Damasco ha pospuesto su viaje a la ciudad suiza en protesta por las decisiones adoptadas por los opositores la semana pasada en un encuentro que mantuvieron en Riad, donde exigieron la marcha del presidente, Bachar al Asad, al inicio de la etapa transitoria a la democracia.

En contexto 

Al menos dos personas han resultado muertas y treinta heridas como consecuencia de una explosión ocurrida hoy en una fábrica de la ciudad oriental china de Ningbo, en la provincia de Zhejiang, informaron medios locales.

Al lugar se han desplazado varios equipos de rescate y numerosas ambulancias para atender a las víctimas, entre las que se cuentan dos fallecidos y una treintena de heridos, dos de ellos en estado crítico, según la cadena china de televisión CGTN.

La detonación tuvo lugar en una zona industrial cuando, según algunos testigos, había varios trabajadores de la limpieza en el interior de la nave donde se originó el suceso.