Tailandia: Sintió una vibración bajo el piso, lo rompió y halló dos enormes sorpresas (video)

Uraiwan Seksuk, una tailandesa de 44 años, estaba colgando la ropa a secar en el patio de su casa en Mueang Samut Songkhram, cuando sintió algo extraño debajo de sus pies.

Camino hasta un borde y alcanzó a ver la cola de una serpiente que asomaba debajo del suelo. Uraiwan llamó al servicio de emergencia para los casos de hallazgos de reptiles, muy común en Tailandia. Pero cuando llegaron, no pudieron lidiar con el enorme animal pues tenía la mayor parte de su cuerpo bajo el cemento de la casa.

Cinco detenidos por vender carne de perro en mercados de Sudán del Sur

Entonces, debió llegar la policía local. Con enorme mazas procedieron a romper el concreto del patio hasta poder sacar el animal. La primera sorpresa fue que se trataba de una pitón de Birmania, una de las especies de serpiente más grandes del mundo.

Pero había más.

Los policías cargaron el animal y lo depositaron en la caja de una camioneta. Lo que allí ocurrió los dejó atónitos. La pitón comenzó a regurgitar un lagarto de un metro de largo y 15 kilos, que había engullido horas antes entero.

En contexto

Hallaron gran lombriz intestinal en soldado norcoreano desertor

Un soldado norcoreano que protagonizó una dramática fuga en la zona fronteriza está lleno de parásitos y los médicos le extranjeron una lombriz intestinal de más de 10 pulgadas.

"En mis más de 20 años de carrera como cirujano, solo he visto algo como esto en un libro de texto", dijo el cirujano principal, Lee Cook-jong, en conferencia de prensa esta semana en el hospital de la ciudad de Suwon.

El soldado no ha sido identificado y se encuentra en estado crítico tras ser trasladado a un hospital de Corea del Sur el lunes tras ser tiroteado al escapar, a plena luz del día, en la zona fronteriza ubicada en la aldea Panmunjom. Corea del Norte no ha comentado sobre su fuga.

El médico explicó que el soldado -quien al parecer ostentaba el cargo de sargento- sobrevivió a una lluvia de más de 40 disparos, pero fue impactado en los glúteos, axila, parte posterior del hombro y rodilla. Sus órganos vitales sufrieron daños.

Además de los parásitos, granos de maíz en su estómago revelan la magra dieta con la que subsistía el joven, de unos 20 años, que parecer ser la de cualquier ciudadano promedio.