Marruecos: Al menos 15 muertos por estampida en una aldea

Por: || || Hora: 10:13 a.m..
marruecos, muertos, avalancha humana, alimentos,-Marruecos: Al menos 15 muertos por estampida en una aldea
Foto: El Diario de Ciudad Victoria

Rabat, 19 nov (EFE).- Al menos quince personas han muerto hoy y cinco más han resultado gravemente heridas en una región rural de Marruecos por una avalancha ocurrida durante un reparto de alimentos, según informó hoy el ministerio del Interior mediante un comunicado.

El suceso se produjo en la localidad de Sidi Bulilam, en la provincia de Esauira (unos 600 kilómetros al sur de Rabat), en un reparto de alimentos organizado durante el zoco semanal que hoy se celebraba en la localidad.

Un marino británico muere en una carrera alrededor del mundo

La mayoría de las víctimas son mujeres, niños y ancianos, según las informaciones recogidas por distintos medios de comunicación que, en algunos casos, elevan la cifra de muertos hasta las 17 personas.

El portal web le360.ma explica que el reparto de alimentos era una iniciativa de un acaudalado hombre local, que pretendía así ayudar a las familias más pobres de esta región rural.

Cuando se anunció la distribución de alimentos en un almacén, 800 personas se precipitaron sobre los organizadores, que se vieron literalmente desbordados por la multitud, produciéndose tropiezos y una avalancha humana.

Según el mismo portal, hay al menos 38 heridos más, de los que muchos son niños.

A petición de la Fiscalía, se ha abierto una investigación para determinar las responsabilidades del suceso, mientras que el ministerio del Interior también ha abierto otra investigación en paralelo. 

En contexto 

Al menos 174 personas han muerto debido a la epidemia de peste bubónica neumónica que asuela Madagascar desde finales de agosto, de la que hasta ahora se han identificado 2.158 casos, según el último balance publicado hoy por la ONU.

De estos casos, el 61 por ciento se corresponden a la variante pulmonar de la enfermedad, más peligrosa y difícil de tratar que la linfática, que puede causar la muerte en 24 horas si no es tratada a tiempo con antibióticos.

Los datos facilitados por la Oficina de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios (OCHA) muestran que un descenso en el número de casos registrados entre la primera semana de octubre y la de noviembre, e indican que 1.180 pacientes se han recuperado ya de la enfermedad desde que comenzó la epidemia y otros 28 están en tratamiento.

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias