Once muertos tras accidente de avión en el norte de Tanzania

Dar es Salam, 15 nov (EFE).- Once personas han muerto en un accidente de avión en la zona de Empakaai, en el norte de Tanzania, informó hoy la compañía Coastal Aviation, que operaba el vuelo.

En un comunicado publicado en su página web, la aerolínea, especializada en vuelos a zonas de safari, confirmó que el piloto y los diez pasajeros de la aeronave Cessna Caravan tuvieron "un incidente" en esa área turística del país, popular por el cráter del lago Empakaai.

Hasta ahora, Coastal Aviation no ha hecho pública la lista de pasajeros y tripulación, a la espera de que los familiares sean notificados del accidente.

"Estamos conmocionados, esto es devastador", indicó el director gerente de la compañía, Julian Edmunds, quien aseguró que Coastal Aviation "hará todo lo posible para ayudar en la investigación" y trasladó sus condolencias a "todos los que estén relacionados con este incidente".

Empleados de la empresa se han trasladado al lugar de los hechos para investigar qué pudo causar el accidente. 

En contexto

El número de muertos por el accidente de tren ocurrido el pasado domingo en la República Democrática del Congo (RDC) se eleva ya a 39, informaron fuentes oficiales.

En el siniestro, que tuvo lugar en la zona de Buyofwe, en la provincia de Lualaba (sureste de la RDC), se vio afectado un tren de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles que transportaba mercancías y personas.

La cifra de víctimas es aún "provisional" y los equipos que trabajan en el lugar del accidente prevén que se encontrarán más cuerpos, dijo hoy el gobernador de la provincia, Richard Muyej.

"La conmoción aún se siente y estamos tratando de dar los servicios necesarios a las víctimas. Es esa voluntad de asegurar un buen trabajo lo que nos ha permitido encontrar otros cuerpos sepultados.