Un ataque suicida causa varios muertos en Yemen

yemen

Al menos seis militares murieron y 25 resultaron heridos en un ataque suicida con explosivos que tuvo lugar en Adén, en el sur de Yemen, dijo una fuente a Sputnik.

"El supuesto terrorista suicida detonó su coche bomba cerca de un campamento de las fuerzas de seguridad en el distrito de Al Mansura de Adén", precisó la fuente.

La explosión, que provocó una densa columna de humo, se produjo fuera del área conocida como "franja de seguridad".

El 13 de noviembre, se supo que la coalición árabe liderada por Riad se propone reabrir en las próximas 24 horas todos los puertos en las áreas controladas por el Gobierno de Yemen, incluyendo Adán, Al Mukala y Moca.

Estado de emergencia en Irán por terremoto que dejó 445 muertos

El bloqueo terrestre, marítimo y aéreo a Yemen fue impuesto después de que el sistema de defensa aérea de Arabia Saudí interceptara el 4 de noviembre en el noreste de Riad un misil balístico lanzado por rebeldes hutíes hacia el aeropuerto internacional de esta ciudad.

 

En contexto

ONU: Grupos de ayuda alertan de “hambruna y muerte” en Yemen

Naciones Unidas y más de 20 grupos humanitarios condenaron el pasado 09 de noviembre la decisión de una coalición que lidera Arabia Saudí de bloquear el acceso a aeropuertos, puertos de mar y pasos terrestres a Yemen, afirmando que podría llevar a millones de personas más cerca de “la hambruna y la muerte”.

Las organizaciones, entre las que están CARE, Save the Children e Islamic Relief, dijeron que unos dos tercios de la población de Yemen depende de suministros importados.

Unos 20 millones de personas necesitan asistencia humanitaria en el país, añadieron, incluidos 7 millones que afrontan condiciones “como de hambruna”. Se espera que los suministros de comida para alimentarlos se acaben en seis semanas, mientras que las vacunas durarán un mes.

En un comunicado, las organizaciones pidieron la “apertura inmediata” de todos los puertos aéreos y marinos.

La coalición inició el bloqueo después de que rebeldes chiíes en Yemen lanzaran un misil balístico a la capital saudí durante el fin de semana.