India: Barco se vuelca y deja saldo de al menos 11 muertos

Nueva Delhi, 12 nov (EFE).- Al menos once personas murieron y otras cuatro permanecen desaparecidas tras volcar hoy la embarcación en la que viajaban en el río Kishna a su paso por el estado de Andhra Pradesh, en el sur de la India.

El barco, que volcó a escasos metros de la orilla por causas que todavía se desconocen, viajaba con unos 35 pasajeros a bordo, de los que una veintena fueron rescatados con vida y al menos once fallecieron, informó la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF, en inglés) en su cuenta de Twitter.

  • FUERTE VIDEO: Hombre mata a su compañero con una prensa hidráulica

Tres equipos de la NDRF trabajan junto a las autoridades civiles para tratar de ubicar a los desaparecidos por el accidente marítimo, ocurrido a última hora de la tarde en el distrito de Krishna, detalló el servicio de emergencias.

El pasado septiembre, 19 personas murieron ahogadas y alrededor de una decena desaparecieron tras naufragar el bote en el que viajaban a través del río Yamuna, en el norte de la India.

Los accidentes de navegación en ríos y lagunas son frecuentes en la India, a menudo debido a la precaria condición de las embarcaciones y a que éstas sobrepasan el límite permitido de pasajeros. 

En contexto 

Por otro lado, en China, al menos dos personas murieron hoy y seis resultaron heridas después de que el segundo piso de un supermercado de la ciudad china de Shanghái (este) se derrumbara por un posible exceso de peso de la mercancía, informaron medios locales.

El suceso se produjo esta mañana en un supermercado ubicado en Zhuqiao, en el área de Pudong, y, según dijeron las autoridades, el suelo se hundió debido a que se almacenaban demasiados productos.

Una persona fue encontrada muerta en el lugar mientras que siete fueron rescatadas de entre la pila de productos y escombros que les cayó encima. Una de ellas resultó gravemente herida y falleció después en el hospital.