Líderes del Pacífico preocupados por impacto del cambio climático

Durante una mesa redonda, representantes de los países insulares conversaron sobre los desafíos de seguridad alimentaria, nutrición y el impacto del cambio climático

Líderes de nueve naciones del Pacífico manifestaron este sábado su preocupación por el impacto que causa el cambio climático en los ecosistemas y la seguridad alimentaria

Durante una mesa redonda, representantes de los países insulares conversaron sobre los desafíos de seguridad alimentaria, nutrición y el impacto del cambio climático. 

El evento estuvo presidido por el director general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silvia, donde se leyó una declaración conjunta que presentarán en la Conferencia de la ONU sobre el Clima COP23 en Bonn, (Alemania).

El documento llama a todos los países a superar los compromisos para enfrentar la situación y a multiplicar los esfuerzos para limitar el aumento de la temperatura a 1,5 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales.
El objetivo es reducir el impacto negativo sobre la seguridad alimentaria y la nutrición, los hábitat costeros y los medios de subsistencia de quienes dependen de los océanos. 

La misiva enfatiza que el límite fijado permitirá un cambio mayor en el mantenimiento de medios de vida resilientes y la promoción de alianzas para el desarrollo sostenido en las islas del Pacífico.

Estos Estados insulares del Pacífico dependen mucho de sus océanos para su sustento y seguridad alimentaria.

En Contexto:

62 sitios naturales del patrimonio mundial, amenazados por el cambio climático

El cambio climático amenaza actualmente 62 sitios naturales que forman parte de la lista de la Unesco del patrimonio mundial de la humanidad, según un informe de la Unión Internacional de la Conservación de la Naturaleza (IUCN) difundido hoy en la conferencia del clima en Bonn (oeste de Alemania).