AI condena un proyecto de ley en Egipto que criminaliza la homosexualidad

Por: || || Hora: 8:47 p.m..
egipto, represion, homofobica, precedentes, parlamento,-AI condena un proyecto de ley en Egipto que criminaliza la homosexualidad
Foto: El Espectador

La organización Amnistía Internacional condenó un proyecto de ley que tramita el parlamento en Egipto para criminalizar la homosexualidad, que constituye "una represión homofóbica sin precedentes". 

En el país, la homosexualidad no está penalizada, pero muchas veces los tribunales utilizan las leyes contra el "libertinaje" y la "prostitución" para perseguir a los gays

La nueva ley impone penas de entre uno y tres años para los condenados por primera vez, sin importar si el acto ocurrió en público o en privado. En el caso de que una persona ya haya sido condenada en el pasado el castigo sube a cinco años. 

Niveles de polución en Nueva Delhi siguen disparados por segundo día

"Este proyecto de ley profundamente discriminatorio sería un enorme retroceso para los derechos humanos y supondría otro tiro de gracia a los derechos sexuales en Egipto", declaró Najia Bounaim, directora de las campañas para el Norte de África. 

Las detenciones de homosexuales se han multiplicado desde el escándalo suscitado por la presencia de banderas arcoiris símbolo de la comunidad LGTB en un concierto del grupo libanés Mashrou' Leila el 22 de septiembre en El Cairo.

Unas 31 personas han sido arrestadas, 10 de ellas en relación directa con este concierto, y otras cinco son buscadas por la policía, según una fuente judiciales. 

Según Amnistía Internacional la cifra de detenidos alcanzó las 70 personas. 

 

En contexto

Prefirió muerto a su hijo que aceptar su homosexualidad

Es el octavo asesinato que tuvo lugar en Henderson, Nevada, este año. Pero particularmente éste tiene aspectos espeluznantes: fue el propio padre quien disparó el arma homicida contra su hijo, matándolo por ser homosexual.

Wendell Melton, de 53 años, fue detenido luego de que asesinara a su hijo Giovanni -14- tras una cruda disputa que tuvieron en el interior de su propiedad de esa ciudad del estado norteamericano. Según los primeros reportes, ambos comenzaron la discusión cuando el menor le dijo a su padre que tenía un novio.

Enfurecido y cegado por lo que su hijo le revelaba, le disparó hasta provocarle la muerte. Giovanni fue trasladado de urgencia al Hospital St. Rose Dominican de Henderson, donde finalmente fue declarado muerto.

“Odiaba el hecho de que su hijo fuera homosexual. Estoy segura que dentro de su cabeza prefería un hijo muerto a un hijo gay”, indicó Sonia Jones, la madre adoptiva que había tenido a su cargo a Giovanni años atrás, según reportó The New York Post. Días antes, reveló la propia mujer, el padre había colocado un arma sobre la cabeza de su hijo por el mismo tema.

“Espero que nunca vea la luz del sol nuevamente”, dijo respecto al asesino.

De acuerdo al reporte del Departamento Policial de Henderson, los agentes acudieron al domicilio de Melton luego de que una llamada alertara sobre disturbios en la vivienda.

Al arribar vieron una escena espeluznante: el pequeño Giovanni con un disparo y en estado crítico. Su padre, Wendell, quedó de inmediato detenido. Quedó imputado bajo los cargos de homicidio simple, abuso de menores y portación ilegal de armas.

 

 

tags:

AFP

AFP

AFP (Agence France-Presse) es una agencia mundial de noticias que brinda información rápida, veraz y completa en video, texto, foto, multimedia e infografía, sobre toda la actualidad internacional del cual TN8.tv obtiene servicios para Nicaragua.