Atacan un canal de televisión en Afganistán

Este martes varios hombres armados no identificados han irrumpido en la sede del canal de televisión Shamshad en la capital afgana y han abierto fuego contra los guardias de seguridad, según ha afirmado un testigo presencial a Pajhwok Afghan News.

Además los atacantes han lanzado una granada de mano, provocando una explosión.

El ataque se ha realizado a las 11:00 (hora local) y todavía se oyen disparos en dependencias de la cadena de televisión, según la fuente.

24 muertos en un accidente de tráfico en Senegal

Según informa la BBC, algunos miembros del personal han sido asesinados por los atacantes. "Algunos de mis colegas murieron y resultaron heridos. Logré escapar", dijo Hashmat Istankzai, reportero de Shamshad TV.

De dos a cinco empleados han sido asesinados, según varias fuentes.

A la hora del ataque en las oficinas de Shamshad TV se encontraban más de 100 empleados. Hasta el momento más de 20 empleados han sido evacuados.

Las fuerzas de seguridad están tratando de expulsar a los atacantes del complejo del canal, según ha declarado un funcionario del Ministerio del Interior afgano.

Uno de los atacantes ha sido abatido por los guardias, mientras que otro se ha enfrentado con las fuerzas de seguridad utilizado granadas de mano, informa Reuters citando a un funcionario de seguridad.

Los talibanes han negado cualquier participación en el ataque, según ha informado TOLO News.

Se trata del último de una serie de ataques contra periodistas afganos y trabajadores de los medios de comunicación. El año pasado, siete miembros de la cadena de televisión privada más grande de Afganistán, Tolo, fueron asesinados por un terrorista suicida talibán.

 

En contexto

La violación masculina: "Violar al prójimo para no morir" es el nuevo instrumento de guerra en Libia

La sodomización está siendo utilizada sistemáticamente en Libia como mecanismo de dominación política entre facciones rivales, según investigadores.

Varios años de trabajo de un grupo de investigación establecido en Túnez y el testimonio directo de un periodista de 'Le Monde' han sacado a la luz testimonios desgarradores de víctimas de violaciones, así como vídeos que muestran a hombres siendo sodomizados por varios objetos, incluidos proyectiles y mangos de escobas.

La violación masculina es un tabú en las sociedades árabes, por lo que las víctimas de abusos ?se sienten, por lo general, demasiado afectadas como para volver a integrarse en la vida política, militar o civil. Con estas prácticas vejatorias se busca humillar y neutralizar a los opositores en un país anárquico y dominado por las milicias, por lo que viene a ser u instrumento de guerra.

Hombres violados como arma de guerra: En una pequeña oficina en Túnez, un libio exiliado que desea ser conocido solo como Ramadán por razones de seguridad y un hombre llamado Imed, han pasado tres años recabando pruebas. "Los leales a Gadafi fueron violados durante la revolución. Una vez fueron derrotados, sufrieron la misma violencia", asegura Ramadán a 'The Guardian'.