24 muertos en un accidente de tráfico en Senegal

Dakar, 6 nov (EFE).- Al menos 24 personas perdieron hoy la vida en un accidente de tráfico que se produjo entre las localidades de Touba y Kebemer, en el noreste de Senegal, informaron medios locales.

Dos vehículos de transporte público colisionaron cerca del poblado de Sagatta, lo que causó 20 muertos en el acto, según la radio privada Sud FM.

Posteriormente, otras cuatro personas, que presentaban heridas graves, fallecieron mientras eran trasladadas a un hospital cercano.

Uno de los vehículos se dirigía a Touba mientras que el otro provenía de esa localidad, donde el próximo miércoles se celebrará el evento religioso anual más atractivo del país, el Gran Magal.

Este evento suele atraer a más de tres millones de peregrinos en cada edición, según los organizadores.

Pese a que las autoridades senegalesas pidan prudencia en la carretera, los accidentes de tráfico se producen a menudo. 

En contexto

El accidente en carretera de un camión cisterna que transportaba gasolina provocó una violenta explosión y la muerte de al menos tres personas cerca de Changwon, a unos 400 kilómetros al sur de Seúl.

La cisterna del convoy, de unas cinco toneladas, se desprendió del camión cuando este golpeó la mediana de la autopista en torno a las 13.20 hora local (4.20 GMT) y golpeó a varios vehículos que venían en sentido contrario, según han detallado los bomberos a la agencia Yonhap.

El impacto ha provocado una violenta explosión que ha incendiado nueve vehículos.

Los bomberos, que lograron controlar totalmente el fuego una hora después del suceso, han confirmado la muerte de al menos tres personas, entre las que se incluyen el conductor del camión y un menor que viajaba en uno de los coches incendiados.

Se cree que el accidente pudo deberse a un fallo en los frenos del convoy, ya que varios testigos han contado a las autoridades que vieron al camión circular en zigzag poco antes de estrellarse contra la mediana.