Turquía detiene a 283 milicianos del grupo EI

ANKARA, Turquía (AP) — Las fuerzas turcas de seguridad han detenido a 283 supuestos milicianos del grupo extremista Estado Islámico en los últimos 11 días, según dijeron el jueves las autoridades.

La policía también incautó 66 bombas caseras en las operaciones contra el grupo EI realizadas en 25 provincias de toda Turquía, según un comunicado del directorado de seguridad.

Papa expresa su "dolor" por últimos atentados en el mundo

De los supuestos milicianos capturados, 96 son ciudadanos turcos y 187 son de otras nacionalidades, indicó el comunicado, sin dar más detalles sobre su procedencia.

El grupo EI ha sido acusado de cometer varios ataques mortales en Turquía desde 2015, en los que han muerto más de 300 personas.

Además de combatir a las células del grupo extremista dentro de sus fronteras, Turquía lanzó una operación militar en el norte de Siria para despejar una zona fronteriza de miembros del grupo EI en agosto de 2016, después de un ataque suicida contra una boda.

 

En contexto

Trece muertos en combates entre soldados y la guerrilla PKK en Turquía

Al menos ocho miembros de las fuerzas de seguridad turcas y cinco presuntos guerrilleros del PKK murieron hoy en enfrentamientos en el sureste de Turquía, informó hoy el rotativo Hürriyet.

Los combates se produjeron en un área rural de Semdinli, en la provincia de Hakkari, cuando miembros de la guerrilla entraron a Turquía desde la frontera iraquí.

Al menos seis soldados y dos guardias de seguridad rurales han muerto en los combates contra los guerrilleros.

El Ejército turco ha enviado un helicóptero y un dispositivo policial para asegurar la región.

Las fuerzas de seguridad turcas sufren ataques casi diarios del PKK tras el fin de un alto el fuego unilateral por el fracaso de las conversaciones de paz con el Gobierno, en julio de 2015.

Más de 600 policías y soldados han muerto en atentados desde entonces, según datos oficiales.