Más de 100 hipopótamos fueron ‘asesinados por ántrax’ en Namibia

Imágenes desgarradoras muestran las consecuencias de un posible brote de ántrax en Namibia que mató a más de 100 hipopótamos.

Los guardabosques en el Parque Nacional Bwabwata dicen que 109 de los animales han perecido desde el domingo de la semana pasada, ya que las imágenes muestran sus cuerpos hinchados flotando en aguas turbias.

En una exhibición de la naturaleza en su forma más cruel, se capturaron cigüeñas desarticulando los cadáveres de los animales gigantes que flotaban a lo largo de la orilla del río.

Si bien la causa exacta de las muertes no está clara, los trabajadores creen que podría deberse a un brote de ántrax, que es causado por esporas bacterianas que ocurren naturalmente.

Apollinaris Kannyinga, subdirector de parques de las regiones del noreste, dijo a The Namibian que esos brotes no son infrecuentes.

 

Suelen ocurrir cuando las aguas en el río Kavango, donde se han encontrado una gran cantidad de cuerpos, se están agotando, agregó.

La voluntaria de conservación Cathy Withers-Clark, de 50 años, de Simon's Town, Sudáfrica, tomó las fotos durante un viaje por Namibia.

Ella dijo: "Recibí una alerta antes de ver esto que alrededor de cien hipopótamos habían sido encontrados muertos en Bwabwat la semana anterior y que se sospechaba que había ántrax.

"Pero como el parque era muy grande, no me di cuenta de que estaba justo en el medio del área afectada.

En contexto

Un investigador estadounidense está buscando indicios del Arca de Noé en la región del monte Ararat, en la provincia de Agri, en el este de Turquía, según la agencia Anadolu.

El profesor Paul Esprante fue a Agri para participar en un simposio internacional sobre el monte Ararat y el Arca de Noé al que asistieron 108 científicos de Turquía y el extranjero.

Esprante, que viajó a Turquía desde California, en una entrevista para Anadolu declaró que tenía la intención de encontrar pruebas de la existencia del Arca de Noé durante su corta estancia en Turquía.