Un arqueólogo de EE. UU busca el Arca de Noé en Turquía

Un investigador estadounidense está buscando indicios del Arca de Noé en la región del monte Ararat, en la provincia de Agri, en el este de Turquía, según la agencia Anadolu.

El profesor Paul Esprante fue a Agri para participar en un simposio internacional sobre el monte Ararat y el Arca de Noé al que asistieron 108 científicos de Turquía y el extranjero.

Esprante, que viajó a Turquía desde California, en una entrevista para Anadolu declaró que tenía la intención de encontrar pruebas de la existencia del Arca de Noé durante su corta estancia en Turquía.

Voltean huesos de los muertos pese a la peste en Madagascar

"Mi propósito es visitar los alrededores de la montaña para encontrar pistas sobre catástrofes que se produjeron en el pasado. Creo que es necesario un trabajo científico riguroso y serio en el área, y me gustaría colaborar en ello. Tenemos recursos técnicos y podemos trabajar junto con los expertos locales", dijo el arqueólogo.

La existencia de una gran inundación y del Arca de Noé ha sido mencionada en el judaísmo, el cristianismo y el islam. Según el mito, Dios avisó a Noé de que se iba a producir una inundación inminentemente que iba a afectar a todo el planeta excepto a él y todos los que se encontraran en su arca.

Noé se dedicó entonces a construir una gran nave en la que embarcó a los miembros de su familia junto a una pareja de cada animal.

Desde hace siglo se busca el Arca de Noé pero hasta ahora no se han encontrado pruebas físicas definitivas de su existencia. Sin embargo, en mayo de este año los miembros de una organización hongkonesa hallaron ruinas de hace 4.800 años en el monte Ararat, en Turquía, a una altura de más de 3.900 metros sobre el nivel del mar. Algunos investigadores creen que podría tratarse de los restos del Arca de Noé.