Irán: 2 Civiles y 4 terroristas muertos en ataque y operación de seguridad

Teherán, 26 oct (EFE).- Dos civiles murieron y cuatro supuestos terroristas fueron abatidos en un ataque y una operación de seguridad en el noroeste de Irán, informaron hoy los Guardianes de la Revolución iraní.

El cuerpo militar de elite señaló en un comunicado que desmanteló una célula terrorista que se había infiltrado en la zona de Chaldoran, en la provincia de Azerbaiyán Occidental y fronteriza con Turquía.

Estallido en Kiev deja un muerto y un herido

Los extremistas mataron anoche a dos ciudadanos de Chaldoran y fueron posteriormente perseguidos por las fuerzas terrestres de los Guardianes de la Revolución.

La operación se saldó con la muerte de cuatro de los atacantes y la incautación de armas, municiones y equipos de comunicación, agregó la nota, que no precisó la identidad del grupo terrorista.

Los Guardianes subrayaron que están preparados, junto con el resto de cuerpos de seguridad, para "defender Irán de los enemigos" y que reaccionarán con firmeza ante "cualquier intento de crear inseguridad" en el país.

Las fuerzas iraníes han detenido y abatido a decenas de supuestos terroristas desde el doble atentado perpetrado el pasado junio en Teherán por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que causó 18 muertos y más de medio centenar de heridos.

También se enfrentan en zonas fronterizas a grupos insurgentes kurdos, perseguidos tanto por Irán como por la vecina Turquía