Varios muertos tras colisionar un tren con un vehículo militar en Finlandia

En Finlandia, un tren de pasajeros ha colisionado con un vehículo blindado. El accidente ha tenido lugar en la ciudad de Raseborg, en el sur del país. 11 personas ha sido hospitalizadas en el hospital Toolo de Helsinki. Cuatro de ellas están heridas de gravedad.

Casi 70 muertos en 48 horas de batalla en zona siria fronteriza con Irak

El tráfico ferroviario entre las localidades de Karjaa y Hanko ha sido suspendido.

El ministro de Defensa finlandés, Jussi Niinisto, ha afirmado que este jueves "ha comenzado con una noticia impactante" y que siente "un gran dolor" por lo ocurrido.

El vehículo militar Masi transportaba al menos 13 hombres en el momento del choque con un vagón de ferrocarril.

La Policía ha confirmado la muerte de cuatro personas, entre ellas tres soldados.

 

En contexto

Al menos ocho muertos al chocar dos autobuses en Malasia

Un mínimo de ocho personas han fallecido y 33 están heridas tras un choque entre dos autobuses registrado la madrugada de este martes en Juru, Malasia, informan medios locales.

Aproximadamente a las 06H00 (hora local) se produjo el accidente cuando dos autobuses, que trasladaban a empleados de una fábrica, chocaron en una carretera al suroeste de la nación asiática.

Uno de los vehículos, “que transportaba a 15 trabajadores, no pudo frenar a tiempo y chocó contra el primer autobús, empujándolo hacia el lado derecho de la carretera”, apuntó el jefe adjunto de la policía del distrito Seberang Prai Tengah, Nik Ros Azhan Nik Abdul Hamid.

Consultado por el portal New Straits Times, el agente policial precisó que de las 33 personas que sobrevivieron unas 23 tienen lesiones graves y 10 heridas leves.