Pastor violaba a mujeres para sacarles espíritus malignos

Un pastor fue detenido por la Policía en el este de India, acusado de haber violado a dos mujeres con el pretexto de sacarles espíritus malignos, informó un agente este miércoles.

Chandrama Raj, pastor de la Iglesia Misionera India en el estado de Bihar, fue detenido después de que una de las víctimas presentara una denuncia en setiembre.

"Llevamos a cabo una investigación preliminar y detuvimos al sacerdote. Fue puesto bajo detención judicial", dijo a la AFP Manu Maharaj, superintendente de Policía de la capital estatal, Patna.

Las mujeres explicaron que el pastor las invitó a su casa, donde les prometió ahuyentar sus espíritus malignos con oraciones. Entonces, las violó, dijo la Policía.

India tiene un récord de agresiones sexuales, con 34.651 casos registrados en 2015, según datos gubernamentales.

A pesar del refuerzo de las leyes contra la violencia sexual tras la violación en grupo de una estudiante, en 2012 en Nueva Delhi, los ataques siguen siendo generalizados.

No es la primera vez que se acusa a religiosos de abusos sexuales en India. El año pasado, un sacerdote indio fue condenado a 40 años de cárcel por violar a una niña de 12 años en 2014.

En contexto

En un puesto aduanero de Bihar, los agentes registran cada vehículo en busca de alcohol, vedado desde hace año y medio en este estado indio donde decenas de miles de personas han acabado en la cárcel por violar la prohibición. 

Y es que desde mediados de 2016, el consumo o posesión de alcohol está prohibido en Bihar, un estado subdesarrollado de 100 millones de habitantes que linda con Nepal.

"Hemos pillado a gente que da distintas razones para introducir clandestinamente alcohol, unos para bodas familiares, otros para festivales o ventas ilegales", explica a la AFP el aduanero Prem Prakash, en el puesto fronterizo con el estado de Jharkhand.