Científicos chinos logran criar serpiente rara en peligro de extinción

Shanghái (China), 24 oct (EFE).- Un grupo de científicos chinos ha logrado criar por primera vez desde que se descubrió hace un siglo un tipo poco común de serpiente, la "serpiente rata con rayas de perla", una especie en peligro de extinción originaria de China, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.

Las serpientes tienen ya un mes de vida y miden unos 33 centímetros de largo. Según los científicos, reciben este nombre porque tienen la piel verde oscura con rayas negras que se parecen a las perlas negras.

China: Prueban el primer sistema público de transporte sin conductor

La especie fue descubierta por un biólogo estadounidense en 1929, pero desapareció hasta la década de 1980. En los últimos diez años, se han encontrado unos 30 ejemplares vivos y el único par en cautiverio fue capturado en la Reserva Natural de Labahe en la ciudad de Ya'an en Sichuan en 2014.

Científicos del Instituto de Chengdu de Biología, dependientes de la Academia de Ciencias de China, esperaron tres años hasta que la pareja puso huevos a finales de julio y dos meses más tarde nacieron las crías.

El investigador adjunto del Instituto Chengdu de Biología, Ding Li, explicó que haber logrado criarlas supone "un paso importante en la comprensión de las especies raras" y demuestra que China ha obtenido grandes logros en la protección ecológica.

Originarias de China, las "serpientes rata con rayas de perla" comparten el mismo hábitat con los pandas gigantes salvajes. Viven en bosques en las provincias occidentales de Sichuan y Shaanxi a altitudes entre 1.600 y 2.700 metros sobre el nivel del mar.