Ucrania: Una conductora mata con su todoterreno a un mínimo de 6 personas

La conductora de un todoterreno ha matado a un mínimo de seis personas y ha herido al menos a otras seis tras embestir a una multitud en el centro de Járkov (Ucrania).

La Policía de esa urbe investiga en el lugar de los hechos y las autoridades ucranianas ya han abierto un caso penal por violación de la seguridad vial.

Aumenta a 42 el número de muertos por incendios en Portugal

Según las autoridades ucranianas, el todoterreno habría invadido una acera tras colisionar con otro vehículo después de que su conductora se saltara un semáforo en rojo.

En desarrollo 

 

En contexto

Confirman muerte del cerebro de matanza de 125 niños en Pakistán

Los talibanes paquistaníes confirmaron hoy la muerte del cerebro del asalto talibán al colegio de la ciudad de Peshawar en el que fallecieron 125 estudiantes en 2014, unos 15 meses después de que el Ejército de Pakistán anunciase que el terrorista había fallecido en un bombardeo de Estados Unidos.

"Confirmamos la muerte del califa Umar Mansoor", afirmó en un comunicado Mohammed Khurasani, portavoz del principal grupo insurgente del país, el Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP).

El portavoz no precisó cuándo ni dónde falleció Mansoor y solo añadió que será reemplazado por el califa Usman Mansoor como el jefe del grupo en las zonas de Darra Adam y Peshawar.

El Ejército paquistaní anunció el 13 de julio de 2016 que el comandante de la Misión Apoyo Decidido de la OTAN en Afganistán, el general estadounidense John W. Nicholson, había confirmado la muerte de Mansoor en el bombardeo de un dron en territorio afgano.

El anuncio del TTP llega después de que medios paquistaníes informasen de varios bombardeos con aviones no tripulados estadounidenses en la frontera de Afganistán y Pakistán en los dos últimos días con una treintena de muertos.