Venden un rascacielos en Hong Kong por 5.150 millones de dólares

Por: || || Hora: 5:41 a.m..
venta, china, rascacielos, precio record,-Venden un rascacielos en Hong Kong por 5.150 millones de dólares
Foto. en.wikipedia.org

Uno de los rascacielos más icónicos de Hong Kong fue vendido por 5.150 millones de dólares, un récord en un contexto de burbuja inmobiliaria en este territorio chino.

La compañía CK Asset, propiedad del multimillonario hongkonés Li Ka-shing, vendió el 75% de sus acciones en el rascacielos The Centre a un consorcio chino liderado por una compañía energética, informó este lunes el periódico Hong Kong Economic Journal.

La Torre Eiffel apaga sus luces por las víctimas del atentado de Mogadiscio

Si se confirma la venta por 40.200 millones de dólares hongkoneses (unos 5.150 millones de dólares), The Centre será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino, según el diario.

El monto de la transacción supera a la venta este año de una zona comercial muy céntrica que el gobierno regional vendió a Henderson Land por 23.280 millones de dólares hongkoneses.

La burbuja inmobiliaria, alentada por las inversiones procedentes de la China continental, se ha convertido en un problema político y hace de Hong Kong una de las ciudades más caras del mundo, con graves consecuencias para la vida de los residentes.

En contexto 

El satélite "Sentinel-5 Precusor", una revolucionaria misión del programa Copérnico dedicada a monitorear los gases de la atmósfera y que fue lanzado hoy al espacio desde el cosmódromo ruso de Plesetsk, cartografiará la tierra por primera vez de forma continuada durante los próximos años.

"Observaremos la atmósfera y mediremos todos los gases que influyen en la contaminación y todo el aire que respiramos. Este nuevo equipo continuará con el trabajo que han hecho los satélites anteriores de la misión Copérnico", dijo hoy el ingeniero Kevin Mcmullan, director de este proyecto, antes del lanzamiento. 

Mcmullan advirtió de que "la contaminación es un grave problema" y recordó que provoca "un promedio de 3,7 millones de muertos" en el mundo.

El lanzamiento, llevado a cabo a la hora programada, a las 11.27 hora europea (09.27 GMT), se pudo seguir desde la sede de la Agencia Espacial Europea (ESA), localizada en Noordwijk, en el sur de Holanda, con la presencia de la mayoría de los ingenieros compañíasimplicadas en la misión.

tags:

AFP

AFP

AFP (Agence France-Presse) es una agencia mundial de noticias que brinda información rápida, veraz y completa en video, texto, foto, multimedia e infografía, sobre toda la actualidad internacional del cual TN8.tv obtiene servicios para Nicaragua.