La novia del atacante de las Vegas llegó a EEUU proveniente de Filipinas

Por: || || Hora: 10:16 p.m..
filipinas, avion, noche, martes, novia,-La novia del atacante de las Vegas llegó a EEUU proveniente de Filipinas
Foto: thoko place

La novia del atacante de Las Vegas llegó a Estados Unidos proveniente de Manila, indicaron este miércoles los registros aéreos del vuelo, que según las autoridades filipinas abordó la mujer.

Marilou Danley salió en un vuelo de Philippine Airlines hacia Los Ángeles, dijo la portavoz de la Oficina de Migraciones de Filipinas, Maria Antoinette Mangrobang a la prensa. 

Las páginas aéreas muestra que el vuelo que Danley tomó, según Mangrobang, ya habría aterrizado en Los Ángeles en la noche del martes, la mañana del miércoles en Filipinas.

Stephen Paddock, un jubilado de 64 años, es el autor del ataque que dejó 58 muertos el domingo en Las Vegas, la peor masacre en su historia reciente de Estados Unidos

La Oficina nacional de investigaciones (NBI) informó que la agencia estadounidense FBI los había ayudado a localizar a Danley, de 62 años. 

Congreso de EE. UU aplaza ley para legalizar silenciadores de armas por masacre de Las Vegas

"Danley llegó a Filipinas el mes pasado y después hubo una transferencia hacia su cuenta bancaria de 100.000 dólares hecha por Stephen", dijo el portavoz de la NBI, Nick Suarez, a la AFP. 

"El FBI ha coordinado con la oficina filipina de la Interpol para que la busque", agregó. 

Suarez dijo que el FBI consideraba a Danley como una "persona de interés", lo que no implica que fuera necesariamente una sospechosa. 

Danley es una ciudadana australiana que emigró a Estados Unidos hace 20 años para trabajar en un casino, confirmó el martes el gobierno australiano. 

Paddock se suicidó después de la matanza

 

 

En contexto

Pareja de Stephen Paddock es "de interés" en la investigación

Marilou Danley, pareja de Stephen Paddock, autor de la matanza en Las Vegas (Nevada, EE.UU.) el domingo por la noche, donde murieron 59 personas y más de 500 resultaron heridas, ha sido declarada "persona de interés" en la investigación del caso.

Así lo confirmó hoy en una conferencia de prensa el alguacil del condado de Las Vegas, Joe Lombardo.

Previamente, la Policía de Las Vegas había afirmado este lunes que, en ese punto de la investigación, no se estimaba que Danley estuviera involucrada en la preparación del tiroteo.

El alguacil fue preguntado por la información publicada hoy por la cadena NBC acerca de una transferencia de 100.000 dólares hecha por Paddock la semana pasada a una cuenta en Filipinas, el país de donde es Danley. 

"No vamos a comentar eso por ahora, pero actualizaremos esa información pronto. La investigación no ha acabado con la muerte de Paddock", aseguró.

tags:

AFP

AFP

AFP (Agence France-Presse) es una agencia mundial de noticias que brinda información rápida, veraz y completa en video, texto, foto, multimedia e infografía, sobre toda la actualidad internacional del cual TN8.tv obtiene servicios para Nicaragua.