Al menos 3 muertos y 8 heridos tras un ataque paquistaní

Nueva Delhi, 2 oct (EFE).- Al menos tres menores de edad han muerto y otras ocho personas han resultado heridas hoy por supuestos disparos de las fuerzas paquistaníes en la Línea de Control (LoC) que sirve de frontera de facto entre ese país y la India en Cachemira, informaron fuentes oficiales indias.

"El Ejército paquistaní inició un tiroteo no provocado e indiscriminado con armas ligeras, automáticas y morteros (…) en la LoC", indicó una fuente oficial de la India, que pidió no ser identificada.

Cinco heridos en dos ataques calificados de "terroristas" en Canadá

El ataque comenzó a las 07.15, hora local (01.45 GMT) en el distrito de Poonch, en la Cachemira india, y aún continúa, añadió.

Las víctimas mortales son tres menores de edad de 17, 15 y 6 años, mientras que entre los heridos hay otros dos menores y una mujer de 70 años, según la fuente.

El último incidente de gravedad en la LoC se registró en septiembre, cuando el Ejército paquistaní acusó a la India de la muerte de seis civiles y de causar heridas a otros 26 por disparos de la guardia fronteriza.

Las violaciones del alto el fuego en la frontera internacional reconocida por ambos países y fundamentalmente en la LoC son constantes y causan la muerte de decenas de civiles en India y Pakistán cada año.

Nueva Delhi e Islamabad se acusaron de haber perpetrado, en los primeros once meses de 2016, un total de 369 y 178 violaciones al alto el fuego en la frontera, respectivamente, y de haber causado la muerte en ambos bandos de más de un centenar de civiles y soldados.

Ambos países se disputan la región de Cachemira desde la partición del subcontinente con la retirada del Imperio Británico, en 1947 y han librado por ella dos guerras y numerosos conflictos menores.