Kabul: Cuatro muertos en ataque suicida en una mezquita

KABUL, Afganistán (AP) — Al menos cuatro personas murieron y 20 resultaron heridas el viernes en un ataque suicida ante una mezquita chií en Kabul, según un empleado de un hospital afgano.

El coordinador de programa del hospital, Dejan Panic, confirmó las cifras de muertos.

Al menos 17 soldados muertos por ataque contra una base somalí

El agresor se inmoló en la calle a unos 1.000 metros (1.094) de la mezquita Hussainia, según el policía Abdul Rahman. El ataque ocurrió justo después de las plegarias del viernes, cuando los fieles regresaban a casa.

Un testigo, Mir Hussain Nasiri, dijo que el atacante estaba disfrazado de pastor.

Nadie reclamó la autoría del ataque en un primer momento, cometido dos días antes del feriado musulmán del Ashura.

En contexto 

 

Al menos once personas murieron hoy en bombardeos, algunos de ellos rusos, contra distintas zonas de la provincia noroccidental siria de Idleb, controlada casi totalmente por facciones islamistas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Al menos siete personas perdieron la vida, entre ellas cuatro menores y tres mujeres, por un ataque de aviones contra el pueblo de Hamu, en la planicie de Al Ruch, en Idleb.

Otras dos personas perdieron la vida en un bombardeo similar contra la localidad de Al Mazula, en la misma área.

El Observatorio agregó que aviones supuestamente rusos lanzaron la pasada madrugada 25 bombardeos contra las inmediaciones de la ciudad de Yisr al Shogur, donde otras dos personas perecieron al ser alcanzado su vehículo, en el que transportaban baterías antiaéreas.

Casi toda Idleb está dominada por grupos islamistas como la alianza de la exfilial siria de Al Qaeda.