Caos en los aeropuertos del mundo por caída de los sistemas informáticos

Miles de pasajeros sufrieron grandes problemas en los aeropuertos de todo el mundo por la interrupción de los sistemas informáticos de facturación.

Diferentes viajeros aseguraron que se produjo problemas en los aeropuertos Ronald Reagan (Washington, Estados Unidos), Gatwick (Londres, Reino Unido), Charles de Gaulle (París, Francia), Zúrich (Suiza), Johannesbugo (Sudáfrica) y Changi (Singapur), entre otros.

En concreto, había largas esperas en los mostradores de facturación de esos lugares por la interrupción del servicio. Hasta el momento, se desconocen las causas.

El aeropuerto de Gatwick ha asegurado que el problema se debe a "un fallo informático" y esa incidencia habría afectado al 'software' que utilizan varias aerolíneas.

Un portavoz del aeropuerto de Gatwick ha afirmado que se trata de "un asunto de las aerolíneas, no del aeropuerto" y ha detallado que el problema ha afectado al programa informático Altéa de la compañía Amadeus, que "varias compañías aéreas" utilizan para realizar el 'check-in'.

Posteriormente, ese aeropuerto londinense ha comunicado que "las cosas vuelven a funcionar, tras un fallo informático momentáneo".

Aún no queda claro si el problema se ha solucionado en el resto de aeropuertos.

 

 

En contexto

Un grupo de piratas informáticos autoproclamado Anonymous Greecefiltró anoche 2.500 documentos del Banco de Grecia tras haber entrado en varios servidores de la institución, según publica hoy la prensa local.

Según comunicó dicho grupo a través de la red social Facebook la publicación de los documentos se alargará varios días a causa del gran volumen -más de 10 gigabytes- de datos obtenidos.

El Banco de Grecia, por su parte, desmintió en un lacónico comunicado el ataque a sus servidores.

"Los rumores sobre un supuesto ciberataque y filtración de datos del Banco de Grecia son completamente falsos. Las supuestas revelaciones de 1.217 archivos, que incluyen decisiones de la dirección, presentaciones en congresos y otros datos son información disponible al público a través de nuestra página web", destacó el banco central.