Ucrania: Evacuaciones tras un incendio y explosiones en un gran almacén militar (VIDEOS)

Por: || || Hora: 8:05 p.m..
ucrania, despliegue, agentes,-Ucrania: Evacuaciones tras un incendio y explosiones en un gran almacén militar (VIDEOS)
Foto: Youtube / Informator.ua

Las autoridades ucranianas ordenaron la evacuación de los residentes de la ciudad de Kalínovka, en la región de Vínnytsia, tras incendiarse un gran almacén militar.

Según ha confirmado el Ministerio de Asuntos Interiores ucraniano en su cuenta de Facebook, el incendio se produjo poco después de las 22:00, hora local (19:00 GMT), y provocó detonaciones.

Las personas están siendo evacuadas en medio de explosiones de las municiones allí almacenadas. Las autoridades han ordenado el despliegue de agentes policiales desde las regiones de Vínnytsia, Zhytómyr y Jmelnitski hacia el lugar de los hechos.

Comienza en Pekín la asamblea general de la Interpol

Las vías cercanas a la ciudad han sido acordonadas, al tiempo que su espacio aéreo fue cerrado en un radio de 50 kilómetros.

El almacén militar ocupa una extención de unas 60 hectáreas. Se estima que alberga más de 180.000 toneladas de municiones, lo que incluye cohetes y lanzacohetes múltiples.

 

En contexto

Al menos 20 cadáveres desaparecidos entre los escombros por ataque en Siria

Beirut, 26 sep (EFE).- Los cadáveres de 20 milicianos islamistas continúan desaparecidos bajo los escombros de su antigua base en el norte de Siria, tres días después de un bombardeo de aviones rusos que causó la muerte de 48 combatientes, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG apuntó que las operaciones para rescatar los restos de los fallecidos, todos ellos miembros del grupo Legión del Levante, continúan en el área de Tel Mardij.

Hace tres días, la fuerza aérea rusa tuvo como blanco la base de esa facción en Tel Mardij, situada cerca de la ciudad de Saraqueb, en el este de la provincia siria de Idleb (noroeste), en la que ha sido la mayor masacre de este tipo de combatientes en la región, según el Observatorio.

Hasta ahora, se han recuperado los cadáveres de 48 guerrilleros de la Legión del Levante y falta por localizar y rescatar a otros veinte.

Casi toda Idleb está controlada por grupos islamistas, entre los que figura el Organismo de Liberación del Levante, la alianza de la exfilial siria de Al Qaeda.

tags:

RT

RT

.