Lluvia de piedras en Turquía es una noticia falsa

Una noticia anda circulando en redes sociales y se ha vuelto viral ya que algunos medios de comunicación hablan sobre un suceso extraño que ocurrió en Turquía.

De acuerdo a un video y fotos publicadas en mayo de 2016 piedras cayeron del cielo en Turquía y muchos aseguran que esto podría tratarse de una señal que indica que el fin del mundo está cerca.

Los vídeos y fotos volvieron a ser publicados este lunes en horas de la mañana, lo cual causó que usuarios en redes sociales se alarmaran ante tal "hecho". 

En la noticia circulan dos "pruebas", la primera que muestra un video en donde aparentemente se puede ver una lluvia de piedras y la otra en donde las personas muestran las piedras que han caído luego de la tormenta.

Uno de los tantos videos que circulan en redes sociales ha sido visto por más de 29 millones de personas y compartido más de 37,000 veces.

Como siempre hemos investigado y aquí les traemos la explicación.

Primero que todo lo que vemos en el vídeo no son piedras que caen del cielo sino que es granizo pero por la mala calidad del video y el lodo en la zona,  parece ser como si fueran de color negro.

Si ponemos atención a esta parte, podemos ver que son bolas de hielo color blanco las que están cayendo.

En cuanto a las supuestas fotos de las personas mostrando las piedras que han caído luego de la tormenta, éstas no pertenecen a este evento sino que fueron extraídas de una noticia publicada el 31 de diciembre de 2015, sobre otro tema aparte.

lluvia de piedras, turquia, fotos, videos, noticia falsa,