Mueren una mujer y dos niños por explosión de una bomba colocada por el EI

homicidios

Bagdad, 11 sep (EFE).- Tres civiles murieron hoy y ocho resultaron heridos por la explosión de un artefacto mientras huían de zonas controladas por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la comarca de Al Shirqat, en el norte de Irak, informó a Efe una fuente de seguridad local.

La fuente de la ciudad de Tikrit, capital de la provincia de Saladino, donde se sitúa esa comarca, detalló que una mujer y dos menores perecieron por la explosión de una bomba colocada junto a un camino.

  • EE.UU. despliega a 15.000 efectivos en las zonas afectadas por el Irma

Los civiles estaban huyendo de la parte oriental de la comarca de Al Shirqat, controlada por los yihadistas.

En septiembre de 2016, las fuerzas iraquíes apoyadas por la coalición internacional liderada por EEUU recuperaron la parte occidental de la comarca de Al Shirqat, mientras que la oriental sigue en manos del EI.

Esta es una de las pocas zonas que el grupo radical todavía conserva en su poder en el norte de Irak y las tropas se disponen a lanzar una ofensiva para expulsar a los yihadistas de este área. 

En contexto 

Mogadiscio, 11 sep (EFE).- Al menos cinco personas murieron hoy y otras diez resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en un aparcamiento público de un hospital de Mogadiscio, informaron a EFE fuentes del Ejército somalí.

El atentado fue reivindicado por el grupo yihadista Al Shabab, que mantiene una dura campaña contra objetivos civiles en la capital de este país.

La explosión se produjo sobre las 16.00 horas (13.00 GMT) en la zona de aparcamiento del hospital Weheliye, en una concurrida zona de la ciudad, que minutos después fue acordonada por las fuerzas de seguridad.

Algunos de los heridos se encuentran en estado grave, por lo que la cifra de víctimas mortales podría ser más elevada.