China crea fondo de asistencia para países en desarrollo

Por: || || Hora: 11:53 p.m..
reunion, brics, fondo, paises, amigos,-China crea fondo de asistencia para países en desarrollo
Foto: Reuters

El presidente de China, Xi Jinping anunció en una reunión con los mandatarios que integran el bloque del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), la creación de un fondo de ayuda para los “países amigos” en vía de desarrollo que atraviesen por problemas de pobreza extrema, crisis de refugiados o desastres naturales.

"Trabajemos juntos para lograr una nueva ruta hacia el desarrollo", señaló el mandatario chino.

En la reunión se encontraban presentes los presidentes de 5 naciones en vía de desarrollo que fueron invitados al diálogo: México, Tailandia, Egipto, Guinea y Tayikistán.

Jefe de inteligencia niega que el Estado Islámico se haya reorganizado en Libia

"Algunos países están volteados hacia su interior y no parecen inclinados a participar en la cooperación internacional", añadió Xi.

Compartir la experiencia del crecimiento económico de China también formará parte de la asistencia que ofrece el gobierno chino a las naciones en desarrollo, específicamente con la creación de 40.000 oportunidades de capacitación en China en el próximo año.

"Representamos el 80 por ciento del crecimiento económico en 2016 y somos dignos de ser considerados el gran motor de la economía global", puntualizó.

Xi hizo un llamado a “promover una mayor representatividad y una voz única de los mercados emergentes y los países en desarrollo en la gobernanza económica mundial con el fin de promover un mundo más justo y equitativo”.

 

En Contexto: 

Invitan a México a participar en cumbre de los BRICS

Además de México, el Gobierno chino invitó formalmente a los representantes de Tayikistán, Tailandia y Guinea.

México fue invitada a participar en la próxima cumbre de los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica), como representante de América Latina, informó este lunes el embajador de Rusia en China, Andréi Denísov.

tags:

Telesur

Telesur

.