Líderes cristianos: Decadencia moral causa crisis ecológica

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Francisco y el líder espiritual de los cristianos ortodoxos instaron el viernes a los líderes políticos a “apoyar el consenso del mundo” en que el cambio climático y otros problemas medioambientales han creado una crisis ecológica que afecta sobre todo a los más pobres del planeta.

Francisco y el patriarca Bartolomé I pidieron acciones urgentes para “curar nuestra herida creación”.

Lluvias torrenciales provocan decenas de muertos en Pakistán

Los líderes religiosos culpan del estado de degradación actual a la “decadencia moral” y a “nuestro deseo insaciable de manipular y controlar los limitados recursos del planeta, y a nuestra codicia por el beneficio ilimitado en los mercados”.

Los principales faros espirituales de la cristiandad hicieron público su llamado conjunto el viernes, señalado por la iglesia católica y la ortodoxa como día de oración por la creación de Dios.

Su mensaje no mencionó a países en concreto, pero el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció su retirada del acuerdo climático de París.

En contexto 

Un deslizamiento de gran magnitud formó un barranco en mitad de una ciudad en la costa de la región ucraniana de Odesa, llevándose a su paso postes eléctricos y un tramo completo de una carretera. Un video de las secuelas de este fenómeno fue captado por un dron y compartido en las redes sociales.

El suceso ocurrió en la ciudad costera de Fontanka, justo al lado de una zona residencial. Según muestran las imágenes, una gran superficie del terreno se deslizó varios metros por debajo de su nivel original, engullendo unos cien metros de calle. Según los vecinos, esta no es la primera vez que ocurre un deslizamiento en este mismo sitio.