Accidente de tráfico en Irán deja al menos 12 muertos

Al menos doce personas, entre ellas once niñas que debían participar en un encuentro deportivo, murieron este viernes en un accidente de autobús en el sur de Irán, informó la agencia oficial Irna.

El autobús que las llevaba a Shiraz para participar en un encuentro deportivo y cultural se volcó hacia las cuatro de la madrugada, anunció a Irna Said Ejraie, jefe de los operativos de rescate de Darab, localidad en el sur del país donde tuvo lugar el accidente.

Se elevan a cinco los mineros muertos por un temblor de tierra en Sudáfrica

El responsable no precisó las causas del siniestro, en que también murió el conductor del vehículo.

Otras 30 personas resultaron heridas, 13 de ellas graves, informó por su parte la televisión estatal.

Pese a disponer de una red de carreteras en buen estado, Irán tiene un muy mal balance en materia de accidentes de tráfico.

Estos se deben en su mayoría al no respeto de las reglas básicas de la conducción, que la policía intenta combatir con campañas preventivas e imágenes chocantes en televisión. 

 

En contexto

Al menos 33 muertos en derrumbe de un edificio en Bombay (nuevo balance)

El balance de víctimas tras el derrumbe de un edificio vetusto en Bombay aumentó este viernes a 33 muertos, anunciaron las autoridades de esta megápolis india.

En total, 22 hombres, 8 mujeres y 3 niños fallecieron cuando el edificio de cuatro plantas, situado en la zona densamente poblada de Bhendi Bazaar, en el corazón de la ciudad, se desplomó el jueves hacia las 08H40 (03h10 GMT).

"Esta noche hemos extraído 15 cuerpos, lo que lleva el balance total a 33 muertos", declaró a la AFP Tanaji Kamble, un portavoz de la municipalidad de Bombay.

Veinticuatro horas después del drama, los socorristas seguían buscando bajo los escombroscon una pequeña esperanza de encontrar supervivientes. Doce personas fueron hospitalizadas.

La zona de Bhendi Bazaar está sometida a un importante plan de rehabilitación urbana para reemplazar sus vetustos edificios. El inmueble que se derrumbó el jueves tenía cerca de 120 años y debía ser destruido, informaron responsables locales. 

Bombay se vio paralizada esta semana por lluvias especialmente violentas, que provocaron un cese forzado en la intensa actividad de la capital económica de India y causaron la muerte de al menos 10 personas.

En 2013, 60 personas habían muerto en un derrumbe en un barrio residencial, una de las peores tragedias de este tipo en Bombay.