Terremoto 6,2 sacude las costas de Indonesia

Un terremoto de magnitud 6,2 se ha registrado este jueves a las 17:06 (GMT) en las costas de Indonesia, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS).

El foco se ha localizado a una profundidad de 49,5 kilómetros, a 72 kilómetros al suroeste de la ciudad costera de Pariaman, en la isla de Sumatra. Hasta el momento no se informa de posibles víctimas.

A inicios de agosto un sismo de 6.4 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió las aguas cercanas a la costa sur de la isla indonesia de Sumatra.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica mundial, situó el hipocentro del sismo a 35 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino y a 73 kilómetros al oeste de Bengkulu.

La isla de Sumatra está situada en un lugar de gran actividad sísmica y bajo ella discurre la Gran Falla de Sumatra. Un gran terremoto de magnitud 9,1 frente a las costas de Sumatra en 2004 causó el tsunami que dejó más de 240.000 muertos en decenas de países del Pacífico.

En contexto

La semana pasada un terremoto de magnitud 5,6 se registró este miércoles en Irak, informó el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS).

 

El epicentro se localizó a una profundidad de 10 kilómetros, a 32 kilómetros al noreste de Kuysinjaq. Usuarios de las redes sociales publicaron fotos en las que se ven coches y edificios afectados en la ciudad de Ranya, la localidad poblada más cercana al lugar donde se registró el temblor, ubicada a unos 14 kilómetros del epicentro. Asimismo, el sismo se sintió también en las ciudades de Erbil y Sulaimani, informan medios locales.