Se estrella un helicóptero militar de EEUU cerca de las costas de Yemen

WASHINGTON (Sputnik) — Un helicóptero de las Fuerzas Armadas estadounidenses se estrelló cerca de la costa sureña de Yemen, comunicó el Mando Central (Centcom) de EEUU.

"El helicóptero de EEUU Black Hawk se estrelló durante el vuelo de entrenamiento a unas 20 millas de la costa sureña de Yemen el 25 de agosto", dice el comunicado. 

Bélgica: Balean y neutralizan a un hombre que atacó con un cuchillo a dos soldados

La nota indica que "las fuerzas de EEUU en la región llevan a cabo una operación de búsqueda de un militar que estaba a borde de la aeronave".

Se señala que los otros cinco de los que se encontraban a borde del helicóptero fueron rescatados.

El Centcom agrega que el siniestro será investigado.

Desde 2014 Yemen es escenario de violentos combates entre los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra, a las que apoya desde marzo de 2015 una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte encabezada por Arabia Saudí.

Según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas, el conflicto yemení provocó más de 8.000 muertos y unos 44.500 heridos.

 

En contexto

El huracán Harvey llega a las costas de Texas

MOSCÚ (Sputnik) — El huracán Harvey, que alcanzó la categoría 4, llegó a las costas del estado norteamericano de Texas, según informó el Centro Nacional de Huracanes de EEUU.

"La pared del ojo de Harvey de la categoría 4 comienza el movimiento por el centro de la costa de Texas", dice el comunicado.

El ciclón, con vientos de 210 kilómetros por hora, ya causó daño a la ciudad de Aransas Pass, comunicó la policía local.

"Hace unos momentos nuestro edificio del práctico del puerto de Harbor se fue volando", dice el tuit de la policía de Aransas Pass.

Antes se informó que la Agencia Federal de Manejo de Emergencias de EEUU (FEMA por sus siglas en inglés) activó al Centro Nacional de Coordinación y Respuesta para ayudar a los estados de Texas y Luisiana (sur) a enfrentar el inminente arribo del huracán Harvey.

Según comunicó el NHC, se espera que Harvey se convierta en un huracán mayor cuando llegue a tierra "provocando amenazas de vida, tormentas, lluvias y ráfagas de viento en partes de la costa de Texas".