Detenidos seis jóvenes por abusar de una discapacitada en un autobús público de Marruecos

Los presuntos autores de un intento de violación a una joven en un autobús público de la ciudad marroquí de Casablanca han sido identificados y detenidos por la policía, según un comunicado que acaba de hacer público el ministerio del Interior. 

Se trata de seis adolescentes menores de edad (entre 15 y 17 años), sospechosos de desnudar a la joven, enferma mental de 24 años, y tratar de violarla, de grabar los hechos con un teléfono móvil y de difundir después las imágenes

Los hechos, conocidos la pasada noche, sucedieron hace tres meses, según la policía, todo ello a plena luz del día, con el autobús en marcha y sin que ni el chófer ni los pasajeros intervinieran para impedir la agresión sexual

Cinco muertos al caer un cohete cerca de la Feria Internacional de Damasco

La compañía de transportes Mdina Bus se defendió en un comunicado diciendo que no podían afirmar "que el chófer no reaccionó" porque el vídeo dura menos de un minuto. 

Además, la compañía recuerda que "los conductores de autobús son diariamente objeto de agresiones y de amenazas con arma blanca, pedradas y (ven) altercados entre grupos de delincuentes y malhechores, y no dudan en ponerse en riesgo para garantizar la seguridad de los viajeros". 

Las imágenes han causado una honda conmoción en Marruecos por su misma crudeza, y particularmente por la reacción pasiva de todos los asistentes antes hechos de esa magnitud.

 

En contexto

Tres detenidos en Sudáfrica por comerse el cadáver de una mujer

Nairobi, 21 ago (EFE).- Tres hombres han sido detenidos por la Policía sudafricana en el pueblo de Estcourt (este del país) tras ser acusados de violar y asesinar a una mujer, cuyo cadáver supuestamente se comieron después, informaron hoy medios locales.

Uno de los sospechosos se entregó a las autoridades y declaró a los agentes que estaba "cansado de comer carne humana", explicó la portavoz de la Policía de Estcourt, Thembeka Mbhele, que aclaró que las tres detenciones tuvieron lugar el pasado viernes por la noche.

El hombre, que acudió voluntariamente a la comisaría, entregó una pierna y una mano de la víctima, e indicó a los agentes una dirección en la que encontraron más restos humanos,asegura el portal de noticias sudafricano News24.

Mbhele indicó que dos de los detenidos son "nyanga", curanderos tradicionales, y confirmó que la investigación sigue su curso para encontrar otras posibles víctimas.

Otra fuente policial consultada por News24 asegura que los tres sospechosos también podrían haber profanado tumbas en búsqueda de cuerpos humanos.