Joven australiana ha sobrevivido a tres atentados en dos meses

La australiana Julia Monaco, de 26 años, ha estado en los últimos meses viajando por Europa, sin embargo, no todo en su viaje ha sido diversión, pues se ha salvado de morir en tres atentados terroristas.

Julia fue una de las tantas personas que presenció el ataque del jueves pasado que dejó un saldo de 14 personas muertas en la Plaza Catalunya, en Barcelona, España, así como también estuvo en Londres y París el mismo día que se produjeron otros atentados.

  • Joven marroquí es autor de ataque con dos muertos en Finlandia

"No tengo ganas de volver a casa. Siento que quiero quedarme aquí y no dejar que ellos, sean quienes sean, ganen", declaró Julia tras ser cuestionada si tenía pensado volver a Australia tras las experiencias que le ha tocado vivir en tan solo dos meses.

El 3 de junio del presente año se salvó de presenciar el atentando en el London Bridge, de Inglaterra, porque fue retenida en el Metro de la ciudad. Tres días más tarde estaba de visita en la Catedral de Notre Dame cuando un hombre con un martillo atacó a la Policía.

Ahora le tocó ver de cerca lo sucedido en la Plaza Catalunya, sin embargo, tuvo tiempo de refugiarse al interior de una tienda y así logró salvar su vida, así lo informa el portal web HolaCiudad!

En contexto

Los cuerpos de seguridad y protección civil de Cataluña emitieron partes informativos tras los ataques terroristas en Barcelona y Cambrils. 

Informa Telesur que el Gobierno de Cataluña publicó este sábado un balance de los heridos tras los atentados terroristas en Barcelona y Cambrils.

Según el último parte de heridos de Emergencias Cataluña, 50 personas siguen hospitalizadas en Barcelona, 12 en estado crítico; 24 graves; 11 menos graves y 3 leves. En Cambrils, hay 4 víctimas ingresadas: una grave, dos menos graves y otra leve.