Se estrella un helicóptero de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón

Un helicóptero de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón se ha estrellado este jueves en la base aérea Iwakuni, en la prefectura de Yamaguchi (isla Honshu), informa la NHK.

Según la cadena japonesa, tres de las ocho personas que estaban a bordo han sufrido heridas leves. Se precisa que la aeronave es un MCH101.

Toman rehenes en la sede de una emisora de radio en los Países Bajos

En contexto 

Cae helicóptero militar frente a Hawaii

La Guardia Costera estadounidense y efectivos militares buscaban en el océano frente a Hawaii a cinco tripulantes de un helicóptero militar que cayó durante un entrenamiento, dijeron las autoridades el miércoles.

Funcionarios en la base aérea militar Wheeler cerca de Honolulu dijeron que se perdió el contacto con los tripulantes de un UH-60 Black Hawk el martes alrededor de las 10 de la noche.

Los equipos de socorristas avistaron escombros unos 3 kilómetros (2 millas) al oeste de Kaena Point, Oahu, poco antes de las 11:30 de la noche, según el comunicado de la Guardia Costera.

Un avión, dos helicópteros y varios botes recorren la zona con vientos leves y olas bajas.

Dos tripulaciones de Black Hawk realizaban ejercicios entre Kaena Point y el aeropuerto militar Dillingham, en Oahu, cuando se cortaron las comunicaciones.

Los entrenamientos nocturnos sobre el mar son de rutina, dijo el teniente coronel Curtis Kellogg, oficial a cargo de relaciones públicas de la 25ta División de Infantería.