Bomberos griegos cercan el incendio forestal cerca de Atenas

ATENAS (AP) — Los bomberos griegos estaban cerca de controlar un incendio que ardía por cuarto día consecutivo al norte de Atenas, según indicaron el miércoles.

Las autoridades empleaban topadoras del ejército para abrir cortafuegos a lo largo de la zona de Kalamos, unos 45 kilómetros (28 millas) al norte de la capital. Se esperaba que el viento ganara fuerza por la tarde.+

Papa pide perdón a víctimas de sacerdotes pederastas y condena "monstruosidad"

El primer ministro, Alexis Tsipras, visitó las zonas dañadas por el fuego en helicóptero mientras más de 300 bomberos seguían trabajando en la zona, respaldados por cinco aviones de descarga de agua y seis helicópteros.

No se registraron heridos graves en el fuego, iniciado el domingo. El Servicio de Bomberos no ha dado una estimación de daños, pero se cree que las llamas han destruido o dañado varias viviendas.

Los fuegos forestales también seguían ardiendo en el Peloponeso, en el sur de Grecia, y en la isla occidental de Zante.

En contexto

Desde este 15 de agosto, los bomberos luchaban este martes, por tercer día consecutivo, contra tres grandesincendios forestales que azotan Grecia, donde los fuertes vientos dificultan la tarea, informaron las autoridades.

Por el momento, ninguna zona habitada estaba amenazada por el fuego en las tres zonas afectadas, indicó a la AFP un portavoz de los bomberos.

Los incendios se localizan en la costa a unos 50 km de Atenas, los alrededores de la ciudad de Amaliada (32.000 habitantes) en el oeste del Peloponeso y en la isla de Zante en el mar Jónico.

Los vientos, que soplan entre 40 km/h y 50 km/h en las zonas afectadas, dificultan la tareade los bomberos implicados en la lucha contra los múltiples focos de incendio declarados desde la semana pasada, indicó la fuente.