Al menos 14 muertos y 125.000 evacuados por inundaciones en Bangladesh

Dacca, 13 ago (EFE).- Al menos catorce personas murieron en las últimas horas y tres permanecen desaparecidas por las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que afectan al norte de Bangladesh, donde unas 125.000 personas han sido evacuadas a refugios.

"Trece personas murieron hoy en el distrito de Dinajpur y otra en el de Lalmonirhat, donde tres personas continúan desaparecidas", dijo a Efe el director general del Departamento de Gestión de Desastres (DMD), Reaz Ahmed.

Alud de lodo en India sepulta dos autobuses y deja 13 muertos

Alrededor de medio millón de personas de 18 distritos del norte del país han resultado afectadas por las inundaciones y las fuertes crecidas de los ríos durante los últimos días, añadió Ahmed.

En la demarcación más golpeada, el distrito de Dinajpur, 125.000 personas han sido evacuadas a 200 refugios, detalló el subcomisario de la policía de esta zona, Mir Khairul Alam.

"Las inundaciones tomaron a la gente con la guardia baja. Se trata de una zona principalmente seca, por lo que la gente no sabe cómo responder ante esta situación", señaló.

En junio 18 personas murieron en el noreste del país a causa de las inundaciones, según el DMD.

Ubicado en el gigantesco delta del Ganges, con poca elevación sobre el nivel del mar y con una quinta parte de su territorio surcado por ríos y afluentes, Bangladesh acostumbra a ser pasto de inundaciones cada año cuando llegan las lluvias monzónicas.