China: Una ‘pandilla de abuelas’ recibe condenas de hasta 11 años por crimen organizado

Un juzgado de Shangqiu (Henan, China) ha sentenciado a un máximo de 11 años de cárcel por delincuencia organizada a algunas integrantes de una 'pandilla de abuelas' que exigían la amortización de préstamos a deudores con gritos, insultos y otros métodos más expeditivos, informa 'The Global Times'.

Los 14 miembros principales de ese colectivo que integraban alrededor de 30 mujeres han recibido condenas desde 2 hasta 11 años de prisión por formar parte de "una organización criminal" y su conducta "provocadora y perturbadora".

Esas malhechoras, que participaban principalmente en conflictos relacionados con préstamos para el ámbito sanitario o desarrollar proyectos de construcción, poseen una edad media que ronda los 50 años y recibían alrededor de 30 dólares diarios por sus acciones.

Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Las acosadoras empleaban megáfonos para amedrentar a los deudores y escupían a sus víctimas. Además, un damnificado asegura que le persiguieron y desnudaron para forzarle a pagar su crédito

Gao Yun, una invidente que participaba en esas correrías ilegales, opinó que las actividades de la banda eran "muy divertidas" y declaró que solo recurrían a "una guerra de palabras", pero no llegaban al enfrentamiento físico.'

 

En contexto 
Mueren 24 personas por deslizamiento de tierra en China

Veinticuatro personas fallecieron debido a un corrimiento de tierras ocurrido hoy en la provincia suroccidental china de Sichuan, informó la agencia oficial Xinhua.

El alud, ocurrido hacia las 6:00 hora local (22:00 GMT del lunes), enterró la aldea de Gengdi, en una zona habitada principalmente por la minoría étnica de los yi, según las autoridades locales.

Un piloto muerto y otro herido en accidente de helicóptero militar en Israel

Otras cinco personas resultaron heridas por el deslizamiento en la zona afectada.

El deslizamiento se produjo debido a las fuertes lluvias que cayeron en la zona durante los últimos días.

El 24 de junio, en la misma provincia de Sichuan un deslizamiento de tierra y rocas en la localidad de Xinmo causó cerca de un centenar de muertos y desaparecidos.

El deslizamiento se produjo en el pueblo de Ximo, ubicado al pie de una colina, en la provincia de Sichuan, a las 06H00 locales (22H00 GMT del viernes), sepultando al menos 46 casas, indicó la televisión estatal CCTV, citando a un portavoz de las autoridades locales.